Acción Evangelizadora

Equipo de Acción evangelizadora escolar

Todos los miembros de la Comunidad Educativa asumen la misión de seguir transmitiendo a Jesús de Nazaret y anunciar el Reino de Dios. El Equipo de Acción Evangelizadora apoya y promueve con su labor este reto. Su objetivo es ayudar a responder a la pregunta fundamental del Proyecto Evangelizador del Centro “¿Cómo transmitir, contagiar, vivir en el colegio los valores de Jesús en el mundo de hoy?” y deseamos ser personas que hacen presente el Reino, al estilo de la M. Cándida.

Deseamos acompañar a cada persona en su apertura a la trascendencia, ofreciendo momentos de encuentro con Jesús que le ayuden a caminar en la fe:

– celebraciones en grupo

– momentos de oración

– celebraciones de la Palabra

– proyecto de oración en familia

 

Entendemos que la fe nos abre a la realidad, nos inserta en ella y nos lleva a un compromiso con la misma. Por eso, trabajamos la sensibilización social y campañas solidarias que nos acercan a los que más necesitan

Y todo nos lleva a entender la vida con otros, son importantes las convivencias, favorecer un clima que nos ayude a experimentar la fraternidad.

Existe un equipo responsable de coordinar e impulsar esta labor formado por un coordinador de cada ciclo.

 

La acción evangelizadora extraescolar comprende:

  • Iniciación cristiana

La catequesis de iniciación cristiana comienza con el despertar religioso en 2º de primaria, donde los padres son los catequistas de sus hijos, y comprende la catequesis de Primera Comunión, impartida por un grupo de catequistas.

  • ALCOR

Es un grupo juvenil cristiano de las Hijas de Jesús que facilita a los niños y jóvenes un medio para conocer y madurar la fe en grupo, compartiendo experiencias, actividades y compromisos. De esta manera, a través del tiempo libre, se complementa la educación integral que reciben en el colegio.

Alcor está presente en todos los colegios de las Hijas de Jesús. Actualmente Alcor se ofrece al alumnado comprendido entre 5º de Primaria y 2º de la ESO.

  • Confirmación

A los jóvenes cuando terminan Alcor en 2º de la Eso se les ofrece la posibilidad de continuar, en 3º y 4º de la ESO, con la catequesis de Confirmación.

A los alumnos de bachillerato se les orienta a través de charlas y el acercamiento a otras realidades, Cáritas, para que puedan colaborar impartiendo clases particulares, monitores de Alcor…

Fasfi

La Fundación Ayuda Solidaria Hijas de Jesús es una ONG  para  el  desarrollo, de carácter internacional, creada  en 2003 por  la  Congregación  Hijas  de Jesús, para desarrollar proyectos solidarios hacia colectivos desfavorecidos y en países empobrecidos.

Su misión es sensibilizar para lograr una mayor conciencia social, que permita la cooperación internacional, la realización de los proyectos y la implicación en el voluntariado social.

La FASFI es por tanto la prolongación del espíritu misionero y solidario de la Madre Cándida, fundadora de nuestra Congregación.  Ella quiso ir a “los pueblos más necesitados”, dedicándoles su atención, interés y servicio.

Nuestra cooperación parte de las necesidades de los colectivos más necesitados, promoviendo la justicia social y el desarrollo desde una perspectiva integral. Por esto, nuestra acción abarca:

Proyectos de desarrollo en los sectores de:

  • Educación.
  • Formación y Promoción de la Mujer.
  • Atención a Comunidades Campesinas.
  • Servicio al desplazado y refugiado.
  • Programas de ayuda humanitaria o de emergencia.
  • Proyectos de Sensibilización e Información a la sociedad.
  • Promoción del Voluntariado Social.
  • Socios y Colaboradores