El domingo 21 de octubre la Iglesia celebró la Jornada Mundial de las Misiones, el Domund, una jornada misionera en la que de un modo especial, la Iglesia universal reza por la misión y los misioneros y colabora con ellos. El lema del Domund de este año: “Cambia el mundo”

En nuestro mundo podemos ver fácilmente cambios superficiales, que dejan las cosas como estaban, y otros que son “a peor”, porque derivan de acciones injustas y que atentan contra la dignidad del ser humano.

Los misioneros nos muestran que es posible un cambio “a mejor”, profundo y real. Ellos pueden ser para todos, y en especial para los jóvenes, un referente de compromiso y esperanza y la prueba palpable de que un corazón en el que ha entrado Dios puede cambiar el mundo.

En nuestro colegio también creemos que el mundo puede cambiar. En el mercadillo solidario pequeños y grandes lo demuestran. La solidaridad se construye con las aportaciones y la colaboración de todos:  huchas, sobres, compra de juguetes, de refrescos y montaditos.

Como cada años son los alumnos de 1º de Bach los encargados del montaje , venta y preparación de los montaditos de salchicha y lomo. El Kiosco hoy también tenía de todo: refrescos, dulces, jampers, empanadillas…

“enREDdados por un mismo sueño”,  y nos enREDamos en solidaridad, compañerismo, participación y compromiso con los más necesitados.

Con nuestra colaboración ayudamos a la OMP y al proyecto de FASFI de este primer trimestre ”Quiero estudiar, quiero un futuro diferente”.

¡Muchas gracias a todos!

Relacionados

Día de la Inmaculada

Leer Más

Mil Albricias

Leer Más

TRINITY CERTIFICATE CEREMONY AWARDS

Leer Más

X