El pasado 1 de febrero los niños de Alcor de Elche celebraron el Día de la Paz. La semana anterior, estuvimos imaginando cómo nos gustaría que fuera nuestro Mundo ideal. Para ello, cada grupo usó un globo y “mejunje Art-Attack” (cola, agua y papel higiénico) con el que construiría su propia versión de la Tierra. Más tarde, lo pintaríamos a nuestro gusto, dándonos cuenta de que Dios creó el Mundo con las mismas posibilidades para todos, pero que la acción humana es la que muchas veces determina que las cosas sean de una manera u otra. Y es ahí donde nosotros tenemos mucho que decir.

        Por eso, la semana siguiente por grupos, reflexionamos sobre qué acciones están a nuestro alcance para hacer que nuestro Mundo funcione mejor. Además, también vimos un vídeo con el que hicimos la siguiente reflexión “¿Para qué quieres que sirvan tus manos?”.

        Luego, individualmente, cada uno escribió qué se compromete a hacer para lograr este fin. Algunos dicen que van a intentar ser más cuidadosos con el medio ambiente y que, a partir de ahora, solo van a usar folios reciclados. Otros, quieren dejar de discutir con sus hermanos y ser más pacientes con lo que no les gusta. La sencillez de los compromisos de nuestros niños, demuestra que son muchas las maneras de lograr la paz, siendo aquello que esté en nuestra mano el primer paso que podemos dar para conseguirlo.