Uno de los objetivos que nos hemos planteado este curso en la catequesis de Confirmación del colegio Santa María de Elche, es que los alumnos se den cuenta que la Iglesia somos todos y que ser Iglesia no es ir a misa todos los domingos (simplificando mucho la idea, claro está), que hay muchas formas de hacer Pastoral y de sentirnos y hacer Iglesia.
Para ello queremos que conozcan de cerca a gente que trabaja en distintos tipos de pastoral.  Y hemos querido empezar con Chus.  Chus es profesor de religión y payaso, o payaso y profesor de religión.  Y así se presentó a los chicos y chicas que se están preparando para la confirmación.
Entre canciones y juegos de magia, Chus les fue llevando hacia lo más importante  de nuestra fe, el amor a Dios y a los demás, el rechazo al odio y la mentira, el perdón.
Seguramente recordarán mejor cómo el perdón vuelve a unir una carta (amistad) rota que todas las explicaciones que nosotros podamos darles.
¡Nunca se me habría ocurrido pensar que la magia pudiera servir para transmitir de qué manera podemos ser Iglesia en el mundo hoy!
Desde aquí le damos las gracias a Chus por su colaboración.
IMG_0106IMG_0103
IMG_0100IMG_0105
IMG_0104