Etapa Bachillerato

 

Es una etapa educativa no obligatoria que abarca edades entre los 16 y 18 años, para aquellos alumnos y alumnas que posean el título de graduado en Secundaria Obligatoria.

Los bachilleratos que se imparten son  Ciencias de la Naturaleza y de la Salud, Tecnológico, Humanidades y Ciencias Sociales.

Formación  personalizada y adaptada a los intereses personales y académico-profesionales de cada alumno.Es característica la cercanía que el profesorado muestra a todo el alumnado, ya sea perteneciente al colegio desde etapas inferiores o sean alumnos/as de nueva admisión.

El Colegio también concede mucha importancia al desarrollo espiritual y emocional y al seguimiento académico de todos los alumnos. Los tutores, además de la hora semanal de tutoría, se entrevistan personalmente con los alumnos, con el fin de acompañarles, guiarles y orientar su itinerario educativo. La educación en valores es un pilar fundamental del proyecto educativo del Colegio, que busca proporcionar a los alumnos instrumentos para crecer como personas autónomas y responsables.

 

El colegio es consciente de la importancia que esta etapa tiene en sus vidas y por ello, todo el equipo de profesores se vuelca tanto en su preparación académica como en su formación como persona autónoma y comprometida en su entorno.

Durante el curso se realizan actividades propias del proyecto evangelizador del centro, actividades que completan el contenido curricular y otras lúdicas que hacen pasar esta etapa de una forma un poco más relajada.

Nuestro compromiso es que nuestro alumnado comience su etapa universitaria sintiéndose seguro de sí mismo, capaz de desenvolverse en cualquier ámbito.

Noticias

Segundo de Bachillerato de convivencia en La Torre de la Horadada

Leer Más

Infantil comienza el curso

Leer Más

Feria de la Ciencia y la Tecnología en Elche, FeCiTElx 2017

Leer Más