¡¡¡Hola compañeros de grupos ALCOR!!! Elche ya ha empezado a ponerse en marcha. El sábado 8 de octubre nos reunimos todos los monitores para recibir una pequeña formación e iniciar el curso con ilusión ofreciendo todo lo que poseemos ¡que no es poco!
Iniciamos el día con una breve oración en la que pedimos al Señor que nos guiara a lo largo de todo el curso y que nos mostrara el camino para ser y vivir el EVANGELIO con cada uno de los niños, a través de los gestos de la vida diaria.
A continuación, descubrimos que todas las emociones son sanas. Lo que no es sano (a veces) es cómo las expresamos o el hecho de no expresarlas. No somos responsables de lo que sentimos pero sí de lo que hacemos con ello. Una misma experiencia no tiene por qué producir la misma emoción, pero todas ellas con igualmente válidas y ahí radica la importancia de respetarlas todas aunque no las compartamos.
IMG_0014
IMG_0017

También tuvimos tiempo para reflexionar la siguiente pregunta: ¿para qué estamos en ALCOR? Tras algunos minutos de reflexión, compartimos nuestras respuestas para conocernos un poco más y las escribimos en nuestra propia estrella.
IMG_0026
Cada una de las respuestas tenía matices personales basados en la experiencia de cada uno, pero en lo que sí coincidimos todos fue en que estamos aquí para dar y compartir todo lo bueno que tenemos. Cada uno da lo que posee y es eso lo que transmitimos. Todos tenemos TODO y somos los responsables de qué hacemos con ello a lo largo de nuestro camino. Sólo nosotros podemos decidir si lo potenciamos y compartimos con los demás, como Jesús nos invita a hacer con los DONES recibidos, o si lo guardamos para nosotros mismos dejándolo desaparecer.
¿Qué hacemos durante nuestro trayecto para que solo nos queden algunos?
IMG_0041
Ser monitores de Alcor implica educar a los niños y darles ejemplo de vida cristiana de una forma lúdica, que les permita descubrir sus tesoros y sacarlos al exterior, además de madurar su fe.
Para concluir la jornada de formación, llevamos a cabo una pequeña reflexión de aquellas cualidades y capacidades que creemos que debería poseer todo monitor. Para comprobar la utilidad de cada una de ellas y para ofrecer soluciones a los posibles miedos que nos pudieran surgir, representamos algunas situaciones en unas dinámicas de rolle-playing.
IMG_0036
Por último, tras unos juegos que nos permitieron romper un poco el hielo, nos organizamos por grupos para realizar la programación del curso y empezar a trabajar.
IMG_0038
IMG_0037
Los monitores ya nos hemos llenado de la fuerza y la ilusión necesaria para empezar con nuestros niños el viernes día 14 de Octubre.
Os deseamos un buen inicio de curso a todos.
Alcor