Como viene siendo habitual, en la delegación de Elche de la FASFI hemos organizado una charla coloquio para todos nuestros socios, colaboradores y amigos.
Este año el tema ha sido “Las bienaventuranzas: un camino hacia una vida llena de sentido”.
Durante aproximadamente hora y media, Encarnación Rico, que pertenece a las CVX de Alicante no habló de una manera muy actual de las bienaventuranzas y de cómo nos pueden llevar a la felicidad plena.
“La felicidad es una cuestión de actitud interior y de interpretación de todo cuanto nos sucede. Las bienaventuranzas expresan sencillamente la experiencia vivida por Jesús como hombre. A lo que se nos invita no es a vivir una experiencia cotidiana más sino una vida vivida desde la perspectiva de alcanzar la felicidad, la plenitud, la realización personal, que es a lo que aspira todo ser humano. Las bienaventuranzas responden a nuestro deseo de vivir en plenitud.
Sabemos que las bienaventuranzas son ocho y lo que Jesús afirma es que si ejercitamos esas ocho actitudes, participaremos de Dios, seremos dichosos y libres”
Con esta introducción, la ponente nos fue introduciendo en cada una de las ocho bienaventuranzas profundizando en ellas desde nuestra realidad actual.
Fue sin duda un momento para la reflexión y para el crecimiento interior.
Destacar la importancia de estas actividades para no perder de vista el verdadero motivo de nuestra colaboración, la razón de ser de la FASFI que no es otro que el de hacer VIDA el mensaje de Jesús.
IMG_0059 IMG_0058