Objetivo Anual

Curso 2016 - 2017

Este curso el objetivo educativo es: “Buscar y elegir lo que más nos ayude a crecer como personas autónomas, comprometidas y creativas”. Este objetivo recoge el “¡Más…! siempre +” del curso pasado y da paso al nuevo año escolar, en el que ponemos el acento en “crecer como personas”, con el lema: “Crece conmigo”

El cartel que se ha realizado para tener presente el lema durante este curso es eminentemente tipográfico y  muestra muchos conceptos que evocan nuestro modo propio de educar en los colegios de las Hijas de Jesús. Es una ilustración que inspira crecimiento; como si fuese el típico cartel que tienen algunos niños en sus habitaciones y que les invita a medirse con ilusión para observar cuantos centímetros han ganado en el nuevo día.

En el cartel aparece la “Misión” que llevamos día a día y que da sentido a nuestra vocación de educadores creyentes y  comprometidos con el crecimiento integral del alumno. Educamos a personas a las que acompañamos en su crecimiento y en sus búsquedas a la hora de encontrar su camino en la vida.

La educación por la que apostamos se asienta en estos valores y acciones reflejadas en el cartel: creatividad, respeto, “lo humano”, optimismo, dinamismo, atreverse y ahondar “mar adentro”, no quedarse en la superficie… Todas estas acciones se hacen imprescindibles a la hora de construir a una persona, siempre en proceso, y a la cual ayudamos a sacar lo mejor que lleva dentro y a darlo generosamente a un mundo necesitado de personas autónomas, creativas y comprometidas.

El lema está dirigido a todos: alumnos, padres, profesores, Pas… Busca que todos nos veamos reflejados en ese crecimiento: que cada profesor se vea identificado, que cada alumno se considere protagonista, que las familias se sientan partícipes en el proceso educativo, que el Pas, se valore también como parte necesaria…porque todos educamos.

Todos estamos presentes en el cartel: soñados, “dibujados”, creados por Dios en este mundo nuestro… cada uno con su potencialidad, inteligencias, valores, capacidades… y llamados a hacer que nuestra vida sea un encuentro con Jesús, un camino con otros, una salida de nosotros mismos que nos haga personas autónomas, desplegarnos y ser creativos, darnos a los demás, y estar comprometidos…, abiertos a la Vida, a la espiritualidad, a la alegría, a la naturaleza… bienaventurados, felices.

cartel-crece-conmigo-peque