El pasado martes 30 de Octubre aprovechando las representaciones extraordinarias del Misterio de Elche, los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria acudieron a la Basílica de Santa María y al Gran Teatro para conocer desde un punto más cercano el drama Asuncionista.
CIMG0405
CIMG0400
CIMG0411
CIMG0388
Desde primera hora de la mañana los alumnos pudieron acercarse al Cadafal (Escenario donde se representa esta obra teatral). En la Basílica nos atendió nuestro antiguo alumno Óscar Gómez, quien trabaja como voluntario en la Basílica y nos explicó en qué consiste esta obra. Después pudimos subir por grupos al Camarín de la Virgen, donde se encuentra nuestra Patrona, la Virgen de la Asunción.
Tras un breve descanso, nos fuimos hacia el Gran Teatro donde el Concejal de Cultura, D. Pablo Ruz y el Presidente del Patronato, D. Fernando García nos pusieron un documental en el que los niños que hacen esta representación hablan sobre la fiesta. Junto al video, pudimos observar la Corona de la Virgen de la Asunción y dos guitarras de los ángeles del Araceli.
Al finalizar, los niños preguntaron sus dudas y fueron obsequiados con un cómic en el que se habla del Misterio de Elche.
 CIMG0399
CIMG0419
CIMG0397

CIMG0420
CIMG0430


Veniu, Mare excel·lent,
puix que virtut vos abona,
ab esta imperial corona
reinareu eternalment.
Venid, Madre excelente,
ya que virtud os abona,
con esta imperial corona
reinareis eternamente.

Tercer Ciclo Primaria