Proyecto Plurilingüe

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece que el sistema educativo español se orientará, entre otros fines, a conseguir la capacitación del alumnado para la comunicación en la lengua oficial, en la cooficial y en una o más lenguas extranjeras del alumnado. Por otra parte, el Decreto 127/12 de 3 de agosto sobre el plurilingüismo y la resolución de 1 de octubre de aplicación del anterior decreto contempla la entrada en vigor del curso 12-13 en todos los centros públicos y privados concertados de dicho plurilingüismo en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil con un máximo de 4 sesiones de 45 minutos de exposición oral a la lengua inglesa.

El conocimiento de los idiomas constituye un elemento esencial del desarrollo personal y profesional de las personas.

El desarrollo acelerado de la comunicación en una sociedad globalizada hace del todo imprescindible el aprendizaje de lenguas, para hacer uso de ellas con competencia.

La riqueza lingüística es un rasgo esencial de las sociedades modernas que se esfuerzan por construirse sobre el respeto al otro. Por tanto, una escuela plurilingüe es la que mejor puede ofrecer una capacidad comunicativa básica a los jóvenes a quienes se propone formar.

Desde el año 2013 pertenecemos a la RED DE CENTROS PLURILINGUES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

 El objetivo fundamental de este Proyecto Lingüístico es CONSEGUIR QUE AL FINALIZAR LA ENSEÑANZA PRIMARIA LOS ALUMNOS HAYAN ADQUIRIDO LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EN LENGUA CASTELLANA Y VALENCIANA ASÍ COMO UNA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA BÁSICA EN LENGUA INGLESA. Con el paso del tiempo y progresivamente se trasladará esta situación a ESO y Bachillerato. El actual proyecto siguiendo las líneas estratégicas del centro y según el plan estratégico de las Hijas de Jesús, pretende que sus alumnos al finalizar los estudios de 2º de Bachillerato puedan obtener el grau mitjà y el B1 en inglés.

 

Proyecto plurilingüe - Colegio Santa María
Proyecto plurilingüe - Colegio Santa María