Etapa E.S.O. (Educación Secundaria Obligatoria)

 

Última etapa de la Enseñanza Básica entre los doce y los dieciséis años de edad.

En esta edad fundamental del desarrollo de los alumnos, buscamos su protagonismo para que se formen como personas autónomas, creativas y comprometidas. Para ello, nuestra pedagogía busca un enfoque innovador, integrador y personalizado.

Que lleguen a ser miembros útiles a la sociedad y a la Iglesia (Cándida Mª de Jesús)

Continuando con la oferta iniciada en Educación Primaria, el colegio favorece el desarrollo integral de los alumnos y su rendimiento académico, para obtener la titulación en Secundaria con los resultados óptimos que le permitan acceder a Bachillerato con madurez y competencia.

Las Inteligencias Múltiples y el aprendizaje por competencias, con un buen nivel académico constituyen el reto pedagógico en esta etapa. Al igual que en Educación Primaria, la progresiva implantación del modelo pedagógico de los colegios de Hijas de Jesús, basado en el desarrollo de sus Inteligencias Múltiples, a través de la realización de Proyectos de Comprensión, así como con la metodología de Aprendizaje Cooperativo en el aula y progresivo incremento en el uso habitual de las TIC´s en todas las asignaturas, son reflejo de este nuevo modo de entender la educación.

 

La apuesta por la enseñanza de idiomas de Educación Primaria se completa con la inclusión de la asignatura optativa de Francés en Educación Secundaria.  Completa la oferta formativa de la etapa un amplio conjunto de actividades culturales y formativas.

El Centro también concede mucha importancia al desarrollo espiritual y emocional y al seguimiento académico de todos los alumnos. Los tutores, además de la hora semanal de tutoría, se entrevistan personalmente con los alumnos, con el fin de acompañarles, guiarles y orientar su itinerario educativo. La educación en valores es un pilar fundamental del proyecto educativo del Colegio, que busca proporcionar a los alumnos instrumentos para crecer como personas autónomas y responsables.

 

 

La atención a la diversidad cuenta con variadas medidas que dan respuesta a todas las necesidades. Así, el Centro dispone de un Programa de Diversificación Curricular, 4º de ESO.

Toda la acción pedagógica se realiza en estrecha colaboración y coordinación con las familias.  Los padres, además, tienen la posibilidad de recibir información  del proceso de aprendizaje de sus hijos a través de la plataforma educativa Educamos.

Desplegamos y potenciamos anualmente importantes iniciativas y recursos orientados a atender a TODOS los alumnos, de modo que cada uno se sienta protagonista de su proceso de enseñanza-aprendizaje y pueda alcanzar el éxito

  • Programa completo de atención a la diversidad.
  • Gabinete de orientación psicopedagógica
  • Grupos flexibles y profesores de apoyo en asignaturas instrumentales (Lengua y Matemáticas)
  • Horas de refuerzo en asignaturas instrumentales

En síntesis, la innovación pedagógica acompaña a la educación integral cristiana para formar alumnos autónomos, comprometidos y creativos.

 

Noticias

Segundo de Bachillerato de convivencia en La Torre de la Horadada

Leer Más

Infantil comienza el curso

Leer Más

Feria de la Ciencia y la Tecnología en Elche, FeCiTElx 2017

Leer Más