TiCs

En nuestro colegio tenemos presente que las tecnologías de la información y la comunicación (T.I.C) inciden de forma cada vez más determinante en la vida de las personas, produciendo transformaciones en la sociedad de las que es imposible mantenerse al margen.

Por ello, uno de los objetivos que nos planteamos en nuestro Proyecto Educativo es el desarrollo de la competencia digital y de tratamiento de la información incorporando las nuevas tecnologías a los procesos de enseñanza-aprendizaje así como en muchas de las acciones educativas del día a día del centro.

Estamos frente a un cambio pedagógico que está basado en las inteligencias múltiples y en el aprendizaje potencial del alumno. Con este aprendizaje, los alumnos aprenden a resolver problemas vitales que suceden en diferentes ámbitos de sus vidas. Creemos que las TIC son un instrumento fantástico para facilitar que los alumnos consigan fomentar su “aprendizaje potencial”.

De esta forma, el profesor se convertirá en un “facilitador del aprendizaje” en lugar de un mero “provisor de conocimientos”, por lo que la formación del alumno se convierte en la  base de su desarrollo profesional y personal.

Todo esto nos lleva a un cambio metodológico, donde las TIC ocupan un lugar importante como herramienta para el aprendizaje en el trabajo diario.

Nuestro colegio realiza esfuerzos continuos por ofrecer un centro educativo actualizado en cuanto a las nuevas tecnologías:

  • Nuestras aulas son digitales con ordenador, pizarra digital interactiva (PDI)  y conexión a internet  en Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato
  • Sistema de audio integrado en las aulas.
  • Disponemos de 2 aulas de informática con 49 puestos, proyector y pizarra digital donde acuden nuestros alumnos para desarrollar actividades curriculares de diferentes materias.
  • Contamos con página web en la que se reflejan noticias relacionadas con el colegio y la institución, información actualizada sobre el curso y el centro, convirtiéndose así en un punto de reunión de familias, alumnos y centro educativo.
  • Disponemos de plataforma online Educamos como medio de comunicación y mejora continua de nuestros servicios. Estableciéndose de esta forma una relación entre padres, alumnos y profesores más directa, accediendo cada familia a toda la información educativa relacionada con sus hijos.