Cuando llegamos al “cole de mayores” no podíamos imaginar cuántas cosas íbamos a aprender.

Nuestro primer cuaderno se llamaba “Descubro mi cuerpo” y en él trabajamos muchas cosas: cómo cuidarlo, las partes del cuerpo…Pero queríamos saber más y nuestras profesoras pensaron que sería muy interesante. Un tiempo después llegó a nuestras clases “Anacleto, el esqueleto”. Se había perdido después de Halloween y quería quedarse con nosotros.

“¿Qué es un esqueleto?”, nos preguntamos, “¿para qué sirve?”. Y en aquel momento decidimos que, durante todo el curso, iríamos aprendiendo más cosas de nuestro cuerpo y así nació el Proyecto: “Descubro mi cuerpo”.

El mes pasado, la mamá de Luis, que es un compañero de 1ºA, nos habló de la importancia de la alimentación para tener un cuerpo sano y, la semana pasada, el papá de Miguel Saura, nos explicó muchas cosas sobre el esqueleto.

Ahora ya sabemos para qué sirve: protege nuestras partes más delicadas, como el corazón, los pulmones y el cerebro, nos mantiene de pie, y mantiene a los músculos. ¡Cuántas cosas!

¿Sabíais que el hueso más largo se llama fémur y el más corto estribo?

Pasamos un rato muy bueno, nos enseño fotos de esqueletos de personas, animales, como el caballo, la jirafa, los pájaros, y el de ¡Mickey mouse! ¡Qué divertido!

Pudimos tocar los huesos de un esqueleto que había montado en el salón y nos regaló un gorro de médico a cada uno.

Se fue muy contento porque nos portamos muy bien y porque ya sabíamos algunas cosas que nos preguntó y nosotros también preguntamos muchas cosas.

Ya estamos esperando, con muchas ganas, que otro papá o mamá nos cuente más cosas sobre este cuerpo pequeño que poco a poco crecerá. Tenemos mucha suerte porque podemos contar con ellos. Gracias.

Los alumnos y las alumnas de 1º de Infantil.

Relacionados

Celebración de la Inmaculada

Leer Más

¿Qué significa para nosotros el Mil Albricias?

Leer Más

Nace la Fundación Educativa Jesuitinas

Leer Más

Archivos

Categorías