Ali, nuestra mascota de clase, nos ha enseñado la granja donde vive y los animales que hay en ella. Nos ha gustado tanto que hemos decidido aprender todo lo relacionado con los animales y no sólo los domésticos sino también los salvajes: terrestres y marinos. Hemos pedido ayuda a nuestra familia y cada uno de nosotros ha traído a clase  fotografías y dibujos para explicar en la asamblea a los compañeros las características de distintos animales, su forma de reproducción y lo que nos aportan: elefante, tiburón, pulpo, gallina, avestruz, caballo, oveja…

Hemos aprendido el nombre de los animales en valenciano y en inglés y la “seño” ha utilizado la pizarra digital para mostrarnos cómo nace un pollito, cómo se ordeñan las vacas, y cómo viven algunos animales salvajes.

Con esto hemos desarrollado nuestra inteligencia naturalista: los animales, su alimentación, sus costumbres, su forma de desplazamiento…, la inteligencialógico-matemática: trabajando relaciones causa-efecto: por qué necesitamos los animales, clasificaciones de animales y productos que nos ofrecen. La inteligencia intrapersonal: experiencias sensoriales y emociones vividas con animales, la inteligencia interpersonal: nuestra responsabilidad en el cuidado de los animales.

Al describir animales y sus características hemos dado un impulso a la inteligencia lingüístico-verbal. También se ha enriquecido la inteligencia musical aprendiendo canciones de animales y reproduciendo sus sonidos. Y con los bailes y desplazamientos, imitando a los animales, hemos potenciado las inteligencias corporal-cinestésica y visual espacial.

Y no podemos olvidar la inteligencia espiritual. Con el relato de la vida de Jesús en el que nos habla del cuidado que Dios tiene de los seres vivos hemos aprendido a dar gracias por todo lo que Él nos da, porque nos cuida y nos protege.

Ha sido una experiencia muy bonita y queremos dar las gracias a todos los que nos han ayudado a lograrla.

                                                                              Los Alumnos y Alumnas de 1º de Educación Infantil.

Relacionados

TRINITY CERTIFICATE CEREMONY AWARDS

Leer Más

1º de BAT visita el MUDIC

Leer Más

¡Gracias por colaborar!

Leer Más

X