El colegio, continuando en la línea de la innovación pedagógica, ha participado en distintos congresos durante los días 22 y 23 de febrero, “Iduka” en Murcia y “Profesores en Acción” en Madrid, asistiendo  a los mismos un grupo de profesores.

Iduka. Congreso Innovación Educativa para Infantil y Primaria.
I Congreso de Innovación educativa organizado por Escuelas Católicas de Murcia.

Han sido dos grandes días de inspiración, motivación, aprendizaje e ilusión por la Educación. Hemos disfrutado de grandes ponencias como la de Senador Pallero: “De la escuela del yo a la escuela del ja”, Leontxo García: “Ajedrez, divertirse aprendiendo a pensar”, Jon Andoni Duñabeitia: “Neurociencia y educación: ¿Sabemos cómo aprende nuestro cerebro?”, Mar Romera: “El arte de imaginar y sentir”, Javier Bahón: “Si no es para todos, no es. La escuela verdadera de las inteligencias múltiples”, Javier Romero: “Estimulación cognitiva, socioemocional y psicomotriz a través del método Bapne”, María Luisa Cases: “El arte de pensar: La metamorfosis de un centro educativo”, Silvana Carpio: “Pensamiento como estrategia pedagógica”, Gilberto Pinzón: “Educando con el cerebro en mente”, Juan José de la Torre: “Bases para el cambio metodológico (y cómo no morir en el intento)”, Jacinto Molero Merino: “Marea inclusiva, haciendo realidad el protagonismo de todos los alumnos en su aprendizaje”.
Y hemos participado en diferentes talleres con Gilberto Pinzón y Silvana Carpio: “El poder de hacer el pensamiento visible y su aplicación práctica en el aula”, Silvia Xicoy: “Creatividad, inteligencias múltiples y lectoescritura”, Salomé Recio: “Las nuevas tecnologías en el aula de Infantil: aplicaciones para crear, aprender y emocionar” y Mariangel Hernández: “Pensar para aprender inglés”.

Programa “Profesores en acción” 2015.  Escuelas católicas de Madrid.

En este primer módulo se ha trabajado con los “Paisajes de aprendizaje”. Haciendo hincapié en la autonomía y personalización del aprendizaje.
En un paisaje de aprendizaje el marco visual no es más que un mapa de entrada en el que los alumnos tienen condensada toda la información general necesaria para poder seguir una asignatura determinada.

Relacionados

Experiencias de verano para jóvenes

Leer Más

Carnaval 2017

Leer Más

El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida

Leer Más

Archivos

Categorías