Entidad Titular: Charo Pulido
Director Pedagógico: JoaquínFernández
Coordinadora ACTIVA: Mayte Segura

Alumnos/as: Felipe Cáliz, Jaime Campello, Ángela Cáliz, Aitana Pastor, Obdulia Martínez, Carmen y Javier Carrión.
Profesores: José Antón, Enrique Planelles, Cristina García, Carmen Llopis y Elena Miguel

Un grupo de 7 alumnos/as de distintos niveles de primaria realizó pruebas de nivel GESE de Trinity College, además de distintos profesores que se presentaron a las pruebas ISE II, llevadas a cabo en nuestro propio centro escolar el pasado 27 de julio de 2016, y hoy podemos felicitarles a todos por haberlas superado con éxito.

El proyecto de desarrollo lingüístico implementado por el Colegio Santa María Hijas de Jesús en 2015 ya ha empezado a dar resultados. El centro está inscrito en el Plan PIPE (Plan Integral de Plurilingüismo Educativo) implementado y desarrollado con la ayuda de la empresa Activa. Se trata de un programa flexible para potenciar, mejorar y estandarizar la enseñanza de idiomas en diferentes campos educativos y con resultados avalados y certificados por entidades de reconocimiento mundial,  que se ofrece a todos los miembros de la comunidad educativa.

Este proyecto supone una enseñanza personalizada del inglés, por niveles de competencias y en función de las edades y los intereses de los/las alumnos/as, y, no por último, enfocada a la obtención de resultados.

El reto recae sobre la empresa Activa, encargada de proponer los modelos de enseñanza, de implementar la metodología educativa y aportar los recursos humanos, así como sobre el propio centro educativo que facilita instalaciones y apoyo logístico.

Este julio de 2016, 7 alumnos y alumnas inscritos en las actividades extraescolares ofrecidas por Activa realizaron las pruebas de nivel de GESE con la prestigiosa Trinity. Estas pruebas (orales) se desarrollaron en el propio centro a lo largo de una sola mañana y ahora felicitamos a nuestros alumnos/as por sus resultados. Además, varios profesores del centro que han estado preparándose y formándose todo el curso escolar con una auxiliar de conversación nativa, Marie, han obtenido el mismo éxito en las pruebas ISE II (pruebas orales y escritas) reconocidas en el Marco Común Europeo.

Todo hay que decirlo: ¡las emociones no fueron pocas! Pero aun así, nuestros alumnos se lo han pasado bien. En grupo, arropados por familiares y profesores y en un entorno que se conoce de sobra, las dificultades se vencen con mayor facilidad…

Esperamos que este sea el principio de una larga tradición y que todos nuestros alumnos y profesores puedan enseñarnos algún día con el mismo orgullo un título como este.

¡¡ Nuestro más sincero enhorabuena!!

Relacionados

Feria de la Ciencia y la Tecnología en Elche, FeCiTElx 2017

Leer Más

Video Project 1º Bachillerato, Inglés

Leer Más

English theatre

Leer Más