Entidad Titular: Charo Pulido
Director Pedagógico: JoaquínFernández
Coordinadora ACTIVA: Mayte Segura

Alumnos/as: Felipe Cáliz, Jaime Campello, Ángela Cáliz, Aitana Pastor, Obdulia Martínez, Carmen y Javier Carrión.
Profesores: José Antón, Enrique Planelles, Cristina García, Carmen Llopis y Elena Miguel

Un grupo de 7 alumnos/as de distintos niveles de primaria realizó pruebas de nivel GESE de Trinity College, además de distintos profesores que se presentaron a las pruebas ISE II, llevadas a cabo en nuestro propio centro escolar el pasado 27 de julio de 2016, y hoy podemos felicitarles a todos por haberlas superado con éxito.

El proyecto de desarrollo lingüístico implementado por el Colegio Santa María Hijas de Jesús en 2015 ya ha empezado a dar resultados. El centro está inscrito en el Plan PIPE (Plan Integral de Plurilingüismo Educativo) implementado y desarrollado con la ayuda de la empresa Activa. Se trata de un programa flexible para potenciar, mejorar y estandarizar la enseñanza de idiomas en diferentes campos educativos y con resultados avalados y certificados por entidades de reconocimiento mundial,  que se ofrece a todos los miembros de la comunidad educativa.

Este proyecto supone una enseñanza personalizada del inglés, por niveles de competencias y en función de las edades y los intereses de los/las alumnos/as, y, no por último, enfocada a la obtención de resultados.

El reto recae sobre la empresa Activa, encargada de proponer los modelos de enseñanza, de implementar la metodología educativa y aportar los recursos humanos, así como sobre el propio centro educativo que facilita instalaciones y apoyo logístico.

Este julio de 2016, 7 alumnos y alumnas inscritos en las actividades extraescolares ofrecidas por Activa realizaron las pruebas de nivel de GESE con la prestigiosa Trinity. Estas pruebas (orales) se desarrollaron en el propio centro a lo largo de una sola mañana y ahora felicitamos a nuestros alumnos/as por sus resultados. Además, varios profesores del centro que han estado preparándose y formándose todo el curso escolar con una auxiliar de conversación nativa, Marie, han obtenido el mismo éxito en las pruebas ISE II (pruebas orales y escritas) reconocidas en el Marco Común Europeo.

Todo hay que decirlo: ¡las emociones no fueron pocas! Pero aun así, nuestros alumnos se lo han pasado bien. En grupo, arropados por familiares y profesores y en un entorno que se conoce de sobra, las dificultades se vencen con mayor facilidad…

Esperamos que este sea el principio de una larga tradición y que todos nuestros alumnos y profesores puedan enseñarnos algún día con el mismo orgullo un título como este.

¡¡ Nuestro más sincero enhorabuena!!

Relacionados

Celebración de la Inmaculada

Leer Más

¿Qué significa para nosotros el Mil Albricias?

Leer Más

Nace la Fundación Educativa Jesuitinas

Leer Más