Come saludable-Colegio Santa María

Hoy ha venido a nuestro colegio la doctora Noelia Fernández y nos ha enseñado un montón de cosas interesantes. No venia sola, la acompañaba su buen amigo “el doctor Tomate”.

Nos ha contado una historia, un poco triste, sobre dos hermanos que no crecían y nadie sabía porqué. Después de mucho investigar supo el motivo: estos niños sólo comían chucherías y chocolate…

¡Qué horror! Sólo cuando empezaron a comer de todo, y de forma ordenada,                                                                                crecieron y crecieron y se sintieron mejor.

Claro, a los niños nos gustan las “chuches” pero es muy importante comer de forma saludable. Si queremos ser fuertes tenemos que comer carne y pescado, pues tienen muchas proteínas, y nos ayudan a desarrollar los músculos.

No podemos olvidarnos de la fruta que, a veces, nos resulta aburrida. Nos ha dado una idea estupenda: preparar helados de fruta natural, batidos, tartas de fruta…, claro que nosotros no podemos hacer todo eso y vosotros, papá y mamá, tenéis que ayudarnos.

¿Sabéis quienes tienen que comer muchas zanahorias? Pues los pilotos de avión y, por supuesto , nosotros. La verdura es muy importante y  la podemos comer preparadas como puré y no podemos olvidar las lentejas, que tienen mucho hierro.

¡Qué cantidad de cosas hemos aprendido!

Ha resultado muy ameno. Nos ha regalado a cada uno de nosotros una pegatina con la pirámide de alimentos para que no olvidemos lo fundamental.

Si tomamos un buen desayuno con leche, para fortalecer nuestros huesos, y galletas y un buen zumo de naranja o mandarina seguro que no estaremos enfermos y en el cole aprenderemos más.

Le hemos preguntado muchas cosas que no sabíamos y nos lo ha explicado todo muy bien.

También nos ha dado el dibujo de un plato para llenarlo con alimentos saludables y lo podemos hacer recortando o pintando estos alimentos.

Desde que comenzó el colegio estamos aprendiendo muchas cosas sobre el funcionamiento del cuerpo y cómo mantenerlo sano.

Esto forma parte del “Proyecto Descubro mi cuerpo” que nuestras profesoras y nosotros estamos llevando a cabo desde el comienzo de curso.

Más adelante nos contarán cosas sobre los huesos y sobre los dientes… Es una suerte que algunos de nuestros papás y mamás sean médicos y estén dispuestos a ayudarnos a descubrir el maravilloso mundo de nuestro cuerpo.

Gracias a todos.

                                                                              Elche, 16 de febrero de 2016.

Relacionados

Feria de la Ciencia y la Tecnología en Elche, FeCiTElx 2017

Leer Más

English theatre

Leer Más

Feria de las matemáticas

Leer Más

Archivos

Categorías