En Educación Infantil estamos trabajando por inteligencias múltiples.

Dentro de la unidad llamada “somos así” hemos querido que los niños y niñas de 2º de Infantil reconozcan la importancia de cuidar la propia salud.

Para ello se ha propuesto a los niños/as que compartan experiencias de cuando van al médico para hablar de la importancia de cuidar la salud. A continuación se han propuesto razones por las cuales estamos sanos. Como por ejemplo: porque comemos alimentos de distinto tipo (leche, frutas, verduras, carne, pescado…); porque nos vestimos con ropa adecuada según la temperatura y porque seguimos los consejos del pediatra y vamos al médico a ponernos las vacunas.

Hemos trabajado en el aula con unas jeringas y unos recipientes con agua y colorante.

Con esta actividad hemos trabajado la importancia de las revisiones en el centro de salud (vacunas) y también los números 1, 2 y 3 ya que han llenado las jeringas hasta el número que se les ha indicado.

Las inteligencias que se han trabajado en esta actividad han sido la inteligencia lingüístico- verbal, la inteligencia lógico-matemática, la inteligencia intrapersonal y la inteligencia interpersonal.

Resultó una actividad muy divertida en la que los niños/as de 4 años comprendieron la importancia de cuidar su propia salud.

Relacionados

Celebración de la Inmaculada

Leer Más

¿Qué significa para nosotros el Mil Albricias?

Leer Más

Nace la Fundación Educativa Jesuitinas

Leer Más