El pasado sábado en la capilla del colegio  tuvo lugar la presentación y eucaristía de bendición de la nueva imagen titular cristífera para la pro-Hermandad vinculada al colegio: Jesús Salvador de los Hombres y Nuestra Señora de la Visitación , que ya bendijo su Virgen el año pasado, obra del ilicitano Jordi Fluxá, hermano de la corporación y que tendrán como culto principal la procesión del próximo sábado 24 de Marzo a las 17:00 desde el colegio.

La nueva imagen completa el proyecto que la pro-hermandad ha presentado a la Junta Mayor para poder ser admitidos dentro de la Semana Santa y que el colegio finalmente tenga su Hermandad dentro de los días grandes de la semana de pasión, lo que sería una gran alegría para estos jóvenes cofrades que han conseguido en dos años el sueño que muchos alumnos del centro deseaban. Ejercieron de padrinos y madrinas del Cristo el APA, representado por Alejandro Serrano, la A. de Antiguas Alumnas representadas por Marga Pastor, la delegación de FASFI en Elche representada por Edelmira Ayala y el claustro de profesores y personal de atención y servicios en la figura de Joaquín Ferrández.

El nuevo Cristo obra del imaginero sevillano Darío Fernández, ha despertado gran expectación entre la crítica cofrade por su realismo y su cercanía a los logros del barroco sevillano descrito por maestros como Pedro Roldán o Murillo. Presenta a Jesús abatido, que acaba de ser coronado de espinas, casi desplomado sobre una piedra que le sirve de asiento, la cabeza inclinada y las piernas desplazadas, maniatado casi sin fuerzas para sostener la caña. Es sin dudarlo una de las mejores obras del autor hispalense y el orgullo de esta joven corporación vinculada indisolublemente a nuestro colegio.

Óscar Climent
Secretario

Relacionados

Visitamos nuestro cole

Leer Más

Jornada de puertas abiertas

Leer Más

Jesús, salvador de los hombres

Leer Más